En primer lugar rallaremos los tomates con la ayuda de un rallador. Reservamos mientras ponemos la ñora a hidratar en un vaso de agua. Una vez esté blanda, retiramos la carne del pimiento con cuidado.
Continuamos con el Bogavante. Cortamos por la mitad a lo largo y reservamos. Calentamos una cucharada de aceite en una cacerola. Doramos los ajos y añadimos el bogavante, asegurándonos de que la carne quede bien sellada. Añadimos una copa de brandy y dejamos que se evapore el alcohol.
Retiramos el bogavante y, una vez que este frío, limpiamos la carne y reservamos.
En la misma cacerola que hemos utilizado, añadimos dos cucharadas de aceite, la parte blanca de los puerros picada finamente y pochamos.
A continuación añadimos los pimientos picados, el tomate y la carne de la ñora. Sofreímos todo lentamente.
Cuando todo esté pochado, trituramos con una batidora hasta que tengamos un puré suave.
Después, toca añadir el arroz. Lo sofreiremos un par de minutos y
volcamos el caldo caliente junto a media copa de vino blanco, y movemos. Cocemos a fuego medio-suave durante 15/17 minutos.
Añadimos los gambones limpios y troceados junto al bogavante y dejamos que coja el sabor del arroz. Retiramos del fuego.
Picamos lo más finamente posible dos dientes de ajo y perejil. Añadimos una cucharada de aceite y movemos bien. Vuélcalo sobre la cacerola con arroz ayudándote de una cuchara y ya estaría listo para servir.