Se diferencia de la langosta en que es mas delgado, tiene pinzas muy grandes (la langosta no) y es de color azul. Bueno... eso estando vivo. Una vez cocido tiene tono rojizo. No lo confundáis con el canadiense, rojo estando vivo y con mucho menos sabor y su carne mucho menos suculenta y delicada.
Homarus gammarus. Ese es su nombre científico. Se han llegado a capturar ejemplares de 75 cm. y mas de 4 kg. de peso.
Es muy selectivo con las temperaturas, pues aunque puede vivir entre 5 y 22 grados, por debajo de los 15 no se reproduce. Tiene cinco pares de patas, cuatro de las cuales están situadas en el tórax y, aunque son bastante pequeñas en relación con su cuerpo, son capaces de proporcionarle el movimiento. El primer par de patas, en cambio, termina en dos grandes pinzas, una de ellas con los bordes afilados, que utiliza para cortar, y la otra con fuertes dientes que emplea para triturar. Posee también, saliendo de su cabeza, dos largas antenas y otras dos mucho más cortas.
Habita en el este del Océano Atlántico, desde las Islas Lofoten, en el noroeste de Noruega, hasta Azores y Marruecos. También puede ser encontrado en partes del Mar Mediterráneo y en el noroeste del Mar Negro.
https://www.cetareatazones.com/recetario/27-arroz-con-bogavante
Receta por si os interesa hacer algo con él que deje con la boca abierta a vuestros amigos y familia, aunque hay muchas recetas para hacer con él.