Ingredientes:
- Un pan de roll
-2 bogavantes grandes, cocidos y partidos por la mitad longitudinalmente
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
2. Mientras se calienta la parrilla, prepara la mantequilla de ajo y limón. En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla derretida, el ajo picado, el perejil fresco, la ralladura de limón y el jugo de limón. Añade sal y pimienta al gusto.
3. Coloca las mitades de bogavante en la parrilla con la carne hacia abajo. Cocina durante 2-3 minutos hasta que la carne se marque y se dore ligeramente.
4. Voltea las mitades de bogavante y cepilla generosamente con la mantequilla de ajo y limón. Cocina durante otros 2-3 minutos, cepillando nuevamente con la mezcla de mantequilla.
5. Continúa cocinando hasta que el bogavante esté completamente caliente y la carne se vea opaca y firme. Esto debería tomar alrededor de 8-10 minutos en total, dependiendo del tamaño del bogavante.
6. Retira el bogavante de la parrilla y mételo en un pan de roll previamente puesto en plancha con la mantequilla para que dore. Puedes rociar un poco más de la mezcla de mantequilla de ajo y limón sobre el bogavante antes de servir.
¡Disfruta de esta deliciosa receta de bogavante a la parrilla con un toque de ajo y limón! Puedes acompañarlo con ensalada, arroz o vegetales asados para una comida completa.