Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos limpiando los mejillones y las almejas. Los ponemos en una cazuela con un poco de agua y los cocemos hasta que se abran. Los retiramos del fuego, los escurrimos y reservamos.
Limpiamos los calamares, cortamos en anillas y reservamos.
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Con las cabezas y las pieles hacemos un caldo de pescado, cociéndolas en agua durante unos 20 minutos. Lo colamos y reservamos.
Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate en brunoise (cubos pequeños).
En una paellera o cazuela ancha ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente añadimos las verduras picadas y los ajos picados. Rehogamos durante unos minutos hasta que estén dorados.
Añadimos los calamares y las gambas a la cazuela y los cocinamos durante unos minutos hasta que estén dorados.
Añadimos los fideos y los rehogamos durante un par de minutos para que se impregnen bien del sabor del sofrito. En este momento metemos el bogavante cortado a la mitad.
Añadimos el caldo de pescado caliente a la cazuela y lo dejamos cocinar a fuego medio durante unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando para que los fideos se cocinen de manera uniforme.
Cuando los fideos estén casi cocidos añadimos las almejas y los mejillones y cocinamos durante unos minutos más hasta que los fideos estén en su punto y todo el caldo se haya absorbido.
Retiramos del fuego y dejamos reposar durante un par de minutos antes de servir. Podemos decorar con un poco de perejil picado por encima.
¡Y ya está lista nuestra deliciosa fideuá de marisco!